Autoconocimiento, la clave para liderar un equipo y gestionar conflictos

Blog » Autoconocimiento, la clave para liderar un equipo y gestionar conflictos
Ser un buen director implica tener conocimientos de muchos ámbitos, pero sobre todo, implica poseer ciertas características personales que ayuden con la tarea de poder dirigir un equipo.
 
Convicción, madera de líder, empatía, comunicación… son algunas de las características pertenecientes a la lista de todo aquello que debe demostrar un buen director. Pero para poder llegar a desarrollar todo esto un director debe empezar por lo más básico: el autoconocimiento.
 
La importancia del autoconocimiento
Conocerse a uno mismo es de vital importancia para mejorar las relaciones personales y, como no,  para poder escalar por el mundo laboral.
 
El autoconocimiento aporta una amplia visión del interior de uno mismo, conociendo así sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y sabiendo qué es lo que le diferencia de los demás y en qué se puede considerar competitivo. Con esto se obtiene una lista de cualidades y habilidades que el individuo posee y las que le faltan por adquirir, hecho que le hace ser consciente de dónde se encuentran sus limitaciones.
 
 
Gracias al autoconocimiento, y al análisis que éste hace, una persona se conoce más a sí misma y estará más capacitada para dirigir equipos y afrontar críticas. Esto, a la larga, ayuda también a fortalecer las relaciones laborales ya que, sabiendo sus limitaciones y puntos fuertes, el director entenderá la necesidad de cooperación laboral para conseguir una mejor productividad.  
 
Otro de los puntos fuertes del autoconocimiento es que, al conocerse a uno mismo mejor, la habilidad de la empatía es aún mayor, ya que la persona puede ponerse mejor en el lugar de otros; hecho muy importante para enfrentarse a la gestión de conflictos laborales.
 
Todo esto, y mucho más, es lo que proporciona el autoconocimiento a todo aquel que lo realiza. Si estás interesado en el tema ponemos a tu disposición un curso presencial bajo el nombre de “Autoconocimiento, la clave para liderar un equipo y gestionar conflictos.”
 
Este curso nace con un objetivo muy claro y es el de favorecer la cooperación laboral a medio y largo plazo. Además, la realización del curso ayudará a superar las limitaciones propias de las confrontaciones y a tener una visión más amplia para encontrar soluciones equilibradas a la hora de tomar decisiones, sin olvidar, por supuesto su objetivo primordial, que no es otro que el de profundizar en tu interior y hacer que te conozcas mucho mejor.
 
El curso se realizará los días 29 de octubre y el 4 y 13 de noviembre en horario matutino de 9 a 14.