Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Blog » Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
¿Alguna vez has pensando en tener un certificado de profesionalidad? Puede que muchas personas no lo encuentren necesario, o alguna de ellas incluso vean que no les hace falta ya que actualmente se encuentran trabajando, pero todo esto ha cambiado debido a la resolución del 2 de diciembre de 2008, la cual dice: “Los Cuidadores y Cuidadoras, Gerocultores y Gerocultoras, o categorías profesionales similares deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales creada por el Real Decreto 1368/2007 de 19 de Octubre”.
 
En resumidas cuentas, se hace estrictamente necesario que toda persona que trabaje en el ámbito de la atención sociosanitaria tenga en su poder un título de profesionalidad que le acredite que está en posesión de los conocimientos, tanto prácticos como teóricos, necesarios para cuidar de manera efectiva a personas mayores y/o dependientes.
 
Lo más lógico es que esta resolución afecte directamente a aquellas personas que se encuentran en activo, cosa que les imposibilita acudir a las clases de manera regular ya que son incompatibles con el horario laboral. Ante esta imposibilidad nace la formación online, una formación que te permite estudiar dónde, cómo y cuándo tú quieras.
 
En este caso en concreto desde Índice queremos facilitar la tarea de obtención del certificado de profesionalidad a todas aquellas personas que por motivos laborales no pueden acudir a clases presenciales. Para ello ponemos a su disposición el curso de obtención del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en modalidad online.
 
Especialmente dirigido a trabajadores dentro del ámbito de la discapacidad, la geriatría y las instituciones de carácter social. El curso es totalmente flexible y se adapta al ritmo de cada estudiante, solo deberás recordar que según la resolución, el plazo para la obtención del certificado de profesionalidad acaba el 31 de diciembre de 2015.
 
A la finalización del curso obtendrás un certificado de profesionalidad de carácter oficial y válido en todo el territorio nacional, ya que es expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
 
El curso online consta de cinco módulos:
 
  • Módulo 1. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (100 horas)
  • Módulo 2. Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (70 horas)
  • Módulo 3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (70 horas)
  • Módulo 4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (130 horas)
  • Módulo 5. Prácticas profesionales (80 horas)
 
El curso para la obtención del certificado de profesionalidad dará comienzo en septiembre. Para más información y matrículas no dudéis en contactar con Loli, bien por vía telefónica en el 963577577 o bien por correo electrónico lsanmartin@indiceconsultoria.com