¿Conoces qué Responsabilidad Profesional tienes como Director de un Centro de Servicios Sociales?

Blog » ¿Conoces qué Responsabilidad Profesional tienes como Director de un Centro de Servicios Sociales?
Nos pasamos parte de nuestra vida formándonos de manera teórica para ejercer el trabajo de nuestros sueños, y una vez lo conseguimos seguimos formándonos tanto de manera práctica para ascender en él, como de manera teórica para no caer en la obsolescencia formativa. Todo esto está muy bien para cualquier trabajo, ya que hay que mantenerse en plenas facultades y estar al tanto de las últimas novedades con el fin de conseguir los mejores resultados. Pero hay muchas veces que por formarnos en lo que pensamos que es el área de formación predilecta en un trabajo dejamos de lado áreas que son incluso mucho más importantes, o que como mínimo están a la par, como por ejemplo obtener conocimientos acerca de la responsabilidad civil, moral y penal de nuestros puestos de trabajo.
 
Pensemos que nuestro trabajo es el de responsables o directores de centros de menores, centros de día, residencias, centros ocupacionales o cualquier tipo de trabajo similar a este. En este tipo de trabajo se tiene una gran responsabilidad profesional, ya que tenemos a nuestro cuidado a terceras personas. Por ese motivo es fundamental tener conocimientos acerca de dónde llega nuestra responsabilidad en estos casos, tanto la civil, penal o moral.
 
Por ejemplo, ¿es necesario informar a la policía de algo que nos han contado nuestros pacientes bajo secreto profesional? ¿Puedo entregar documentación del interesado a familiares o entidades oficiales cuando me lo soliciten? Estas y muchas más preguntas son a las que nos referimos al hablar de saber hasta dónde llega nuestra responsabilidad.
 
Por eso, con el fin de dar una formación práctica para estos casos se presenta el curso de responsabilidad profesional de un director de centros de servicios sociales. Un curso presencial, que se celebrará los días 25 de febrero y 4 de marzo, que posee una duración total de 12 horas. En él se tratarán contenidos como la obligación de cuidados entre parientes y las responsabilidades penales de los directores de centros sociales, entre otros muchos temas.
 
Para realizar la inscripción al curso envía un email a lsanmartin@indiceconsultoria.com o llamando al 963 577 577 y preguntando por Loli Sanmartín. Recuerda que las altas al curso se realizan por riguroso orden de inscripción y que hay plazas limitadas.