Curso de métodos y tiempos: aprende a mejorar tu productividad

Blog » Curso de métodos y tiempos: aprende a mejorar tu productividad
Conseguir ser productivos. Ese es el objetivo que muchas empresas se marcan, pero que, lamentablemente, no todas consiguen.
 
Este objetivo es uno de los más formulados, pero no todas las empresas saben realmente qué se considera ser productivo. Una de las formas de conocer si un trabajador es productivo o no es gracias a la utilización de un buen sistema de control.
 
Uno de los sistemas de control más utilizados en el caso de la productividad es el de métodos y tiempos. Dicho sistema se podría dividir en dos partes:
  • Por un lado el sistema se dedica a medir el tiempo que los empleados tardan en realizar una actividad. Con esto se consigue establecer un tiempo de realización estándar, ayudando así, a eliminar tiempos de trabajo improductivos.
  • Por otro, dicho sistema ayuda a minimizar la carga de trabajo, gracias a que se eliminan movimientos innecesarios al estudiar a fondo los métodos empleados.
Con estas dos variables de estudio, el sistema de métodos y tiempo se convierte en una potente arma para analizar las empresas y mejorar así su forma de trabajar, algo que a la larga repercutirá en un aumento de la productividad y reducción de costes.  
 
Si te interesa mejorar tu productividad y/o las de los trabajadores de tu empresa, el curso de métodos y tiempos que impartimos en noviembre será de tu interés. El curso de métodos y tiempos es el perfecto aliado para mejorar la productividad de tu empresa, ya que de manera teórica y práctica te dará las claves para analizar los procesos productivos de tu empresa y poder conocer si estos son los idóneos o hay que mejorarlos.
 
Este curso tendrá lugar los días 15,16,22, 23, 29 y 30 de junio en horario de tardes, concretamente de 15:30 a 19:30 horas. Su lugar de impartición será la sede de Índice, situada en el Camino Nuevo de Picanya, número 31 en Valencia.
 
Después de las 24 horas de duración del curso estarás preparado para hacer un autoanálisis de tu empresa y saber en qué deberías hacer mejoras si quieres incrementar la productividad.
 
Si te interesa realizar el curso puedes formalizar la matrícula llamando al 963577577 y preguntar por la Srta. Loli Sanmartin, o bien enviando un email a lsanmartin@indiceconsultoria.com
 
Temario del curso:
  1. La productividad
  2. Introducción al estudio de métodos
  3. Diagramas y movimientos
  4. Métodos de trabajo y movimientos en el lugar de trabajo
  5. Estudio de tiempos
  6. Estudio de tiempos: Estudio del proceso y valoración del ritmo
  7. Coeficientes de fatiga
  8. Estudio de tiempos: de los datos