El diseño de cursos online a medida

Blog » El diseño de cursos online a medida
Uno de los activos más importantes de las empresas, por no decir el más, son los recursos humanos. Es por ello que invertir en su formación es un dinero que, a la larga, nos reportara mayores beneficios que los gastos iniciales. Pero aun así, son muchos los empresarios que no ven dicha necesidad.
 
Invertir en formación reporta muchas ganancias para las empresas:
  • Formas a tus empleados en las últimas tendencias y los últimos procesos productivos, con lo que eso puede incidir de forma positiva en la productividad.
  • Mantienes a los empleados contentos, ya que les das un plus extra, más allá del salario estipulado.
  • Haces que tus empleados se sientan más motivados y valorados, ya que si forman a un trabajador es porque cuentan con él a largo plazo.
  • Dotas a la compañía de un know how que puede ser mejor que el de la competencia.
 
Esto son algunos de los factores que la formación interna nos puede dar. Dado los horarios de los trabajadores que imposibilitaban la asistencia a cursos presenciales, se pensó en la formación e-learning para solventar dichos inconvenientes.
 
Pero ¿qué ocurre cuando la formación e-learning no es suficiente para una empresa? Hay compañías que tienen sede en diversos países, cuyos idiomas son diferentes. En este caso, la formación e-learning, tal y como la conocemos, no nos solventa el problema de idioma.
 
Es por eso que ha llegado el momento de que la formación vaya un paso más allá y rompa todas las fronteras posibles.  Es por eso que hoy queremos hablaros de los cursos online a medida.
 
¿Para qué sirven los cursos online a medida?
Los cursos online a medida son aquellos que tú mismo puedes confeccionar en base a los intereses y necesidades formativas que tengas. Seguimos con el ejemplo anterior de una empresa cuyos trabajadores hablan idiomas distintos. En este caso realizar la formación en un solo idioma no sería viable, ya que muchos trabajadores quedarían excluidos de dicha formación. En este caso la formación a medida permite adaptar el curso a los idiomas necesarios, creando así una formación especializada para dicha empresa.
 
Otra aplicación de esta formación es el caso en el que unos empleados necesiten un nivel mayor de especialización que el resto. Para ello se podría hacer una parte del curso común y otra más especializada dividida en grupos o niveles que se centre en otros temas con el fin de ampliar formación.
 
En resumen, este tipo de formación permite diseñarte los cursos online a tu medida en base a tus necesidades concretas.
 
Estas son algunas de las utilidades de los cursos online a medida, ¿te animas a que te ayudemos a diseñar el tuyo? Pincha aquí para saber cómo.