La alternativa del Growth Management

Blog » La alternativa del Growth Management
El Growth Management es un nuevo modelo de dirección de empresas cuyos fundamentos tienen como objetivo transformar a cada empresa en un equipo de personas comprometidas, competentes y felices, para que lleven a cabo su trabajo con pasión y su implicación con la compañía sea mayor.
 
Según este nuevo modelo, las empresas deben adaptarse al nuevo entorno que ha ido surgiendo en los últimos años, siendo necesaria una transformación en el tratamiento de las personas dentro de las compañías. Siguiendo las pautas que marca el Growth Management, las personas disponen de grandes capacidades para conseguir importantes logros si trabajan en equipo y dentro de un nuevo modelo de empresa que disponga de una visión más coherente, responsable y sostenible, que se base en tres elementos fundamentales: liderazgo, talento y equipo.
 
Para ello, el Growth Management asegura que la formación no es suficiente y que el talento no asegura resultados, sino que es necesario buscar la máxima competencia, trabajando dentro de los cinco círculos que este aspecto abarca, como son el potencial, la capacitación, los recursos, la motivación y el compromiso. A través del trabajo de estos factores se pondrán obtener resultados muy favorables, llegando a conseguir un modelo de éxito que cambie el concepto que se ha tenido hasta ahora.
 
¿Para qué sirve el Growth Management?
 
El Growth Management es una alternativa que tiene como objetivo cambiar el modelo de dirección de empresas establecido hasta ahora, para implantar un nuevo sistema mucho más potente que tenga un impacto directo en la cuenta de resultados y que, además, pueda medir la proyección y la sostenibilidad a largo plazo de la compañía.
 
Asimismo, este nuevo modelo planteado insiste en que la generación de compromiso y competencia dentro de una empresa es la clave para que el rendimiento sea óptimo, y para que los trabajadores de la misma muestren un comportamiento apasionado por aquello que hacen, ya que su labor les hará felices, por lo que todo cambio o impulso que sea necesario dentro de la compañía podrá ser posible, y será conseguido con éxito.