¿Y por qué no dar una oportunidad a personas con enfermedad mental?

Blog » ¿Y por qué no dar una oportunidad a personas con enfermedad mental?
Desde Índice Consultoría queremos daros a conocer el proyecto Juntos somos capaces de la Fundación Mapfre, en el cual participamos activamente mediante la inserción laboral y de prácticas de personas con enfermedad mental.
 
Debido a nuestra experiencia en el campo de los servicios sociales y la salud mental, y gracias al trato que tenemos con distintas empresas del sector sociosanitario de la Comunidad Valenciana, hemos podido ayudar, a lo largo de 2014, a tres personas a desarrollar un trabajo o unas prácticas que les sirvan para adentrarse de lleno en el difícil mundo laboral.
 
El último caso de esta gratificadora experiencia lo hemos vivido hace muy poco gracias a la asociación ACOVA, quien nos proporcionó una persona muy entregada en su trabajo y con una capacidad de aprendizaje asombrosa.
 
Para aquellos que no conozcan el proceso, es algo muy sencillo. En primer lugar, la empresa solicita un perfil de candidato. Posteriormente la Asociación, de la mano de la Fundación Mapfre, hace llegar al candidato que cumple con dichas cualidades para que la empresa lo entreviste. Aquí es cuando la empresa, en este caso nosotros, adaptamos el puesto de trabajo a sus cualidades específicas y le asignamos funciones y responsabilidades para el desempeño de su actividad diaria.
 
En este último caso, pudimos contar con la colaboración de una chica que desempeñaba las tareas de administración con absoluta profesionalidad y con una entrega envidiable.
 
Y es que, a pesar de lo que mucha gente pueda llegar a pensar, estas personas que padecen enfermedades mentales son capaces de desarrollar cualquier tipo de trabajo si se les da la oportunidad y la confianza para desarrollarlo.
 
Nosotros estamos encantados con la experiencia vivida y es por ello que vamos a continuar ofreciendo oportunidades laborales a estas personas de la mano de Juntos Somos Capaces y la asociación ACOVA.